EDUCACIÓN INFANTIL


Qué guap@s nuestros burritos. L@s alumn@s de educación infantil se convirtieron en unos divertidísimos burritos de Bremen tocando sus tambores.























Los peques del cole también hemos comenzado. Con nuestras maestras hemos visto y escuchado el cuento de “Los músicos de Bremen”, ¡nos encanta! ¡qué divertidos son estos amiguitos! Con la maestra de música estamos aprendiendo las canciones. Porque pronto iremos a ver el teatro/musical de… LOS MÚSICOS DE BREMEN.


















 



CURSO 2014-2015



Ya está aquí nuestro libro "LOS MÚSICOS DE BREMEN" de la Editorial Edelvives. Este libro es de la colección Colorín Colorado. El texto es de Pepe Maestro y las ilustraciones de Emilio Urberuaga. Además el libro viene con un cd para que podamos escucharlo. ¡Qué divertido! ¡Qué ganas de comenzar a leerlo! ¡Vamos compañer@s, que comience la aventura!

 
Comenzamos el curso 2014-2015 y nuestro viaje junto a Higuerilla, nuestra mascota, por la bonita historia de "Los músicos de Bremen".


















Hola a tod@s. Hace ya algunos meses comenzamos nuestra aventura de la mano de Higuerilla por ese fantástico mundo de La India. Pero para ello tuvimos la suerte de contar con una amiga muy muy especial nuestra GANDHI, aquí os dejamos una foto de nuestra querida Gandhi.





Esta aventura dio comienzo por el mes de noviembre cuando nuestra gran amiga Gandhi nos presentó algunas de las cosas más importantes de su país el cual conoceríamos durante este curso. Un día sin ir más lejos nos fuimos todos juntos a la clase de 4 años que es la que tiene una gran pizarra digital y allí con nuestr@s maestr@s Gandhi nos enseñó algunas cosas de su país. Y así poco a poco dio comienzo esta mágica aventura y tod@s nos pusimos manos a la obra.





La bandera, el escudo y la moneda de “La India”.
Juntos trabajamos la bandera de la India, de repente nuestros pasillos se habían teñido de verde, blanco y  naranja, y de un escudo muy curioso. ¡Qué colorido!




Además aprendimos que en la India la moneda no es el euro como aquí sino la rupia. ¡Qué cosas más curiosas! ¡Qué divertido es esto de conocer otros países! Además nuestras maestras nos llevaron a la bola del mundo para que tod@s viéramos donde se encuentra La India.





Estábamos en Enero y ya se iba acercando unos de los días más divertidos del cole “EL CARNAVAL”. Nuestr@s maestr@s que son muy carnavaleros diseñaron un precioso disfraz de “Dios Hindú”, ¡pero qué bonito! Pero claro, necesitaban la ayuda de nuestr@s mamás y papás, y así fue como se puso en marcha el taller para elaborar nuestros disfraces. ¡A trabajar!



Y llegó el día, llevábamos semanas viendo nuestros disfraces colgados en las perchas y tod@s teníamos unas ganas inmensas de ponérnoslos. Y por fin llegó nuestro CARNAVAL DEL COLE. Todos juntos desfilamos por las calles del pueblo, fue muy divertido. Además nuestra seño de música Rebeca, nos enseñó un divertido baile de Bollyvood que bailamos encima del escenario de Carnaval. ¡Qué gran día pasamos!










¿Conoceis el Taj Mahal, ese precioso e increíble monumento? Pues menuda idea alucinante tuvieron nuestras maestras. Crear el Taj Mahal en nuestro pasillo de Educación Infantil. Una vez más nuestras mamás ayudaron en esta difícil tarea. Aquí os enseñamos algunas fotos del proceso, porque el resultado final ya os lo enseñaremos.






¡Pero qué casas más bonitas hay en La India! Nuestr@s maestr@s nos propusieron crear una maqueta de una casa típica de La India junto a nuestras familias, para que fuera un trabajo en equipo y tod@s. ¡Somos un@s artistas! Aquí os mostramos algunas de las casas que hemos hecho, aunque siguen llegando muchas más.









¡Cuántas cosas estamos descubriendo de La India! Está siendo una aventura divertidísima. Si queréis saber algo más aquí os dejamos un video que a nosotr@s nos ha ayudado a descubrir muchas más cosas de La India.


Y llegó nuestra “Semana del Libro” y con ella muchísimas actividades. Una de las actividades consistió en preparar un bailecito de La India con nuestro profe de Educación Física, Pedro. Y también con nuestros profes de prácticas Emilio y Ángel. ¡Mirar cómo movemos el esqueleto!¡Qué ritmo más bailongo tenemos!





Y para que veáis que es el Bollywood aquí os dejamos un video de una canción muy marchosa que hemos bailado muchísimo.



Bueno y dentro de las actividades de nuestra “Semana del Libro” celebramos nuestro particular “HOLI” y os estaréis preguntando qué es. Pues tranquilos que ahora os explicamos.

Holi es un festival de primavera también conocido como el festival de colores y la fiesta de amor. Se trata de una antigua fiesta religiosa hindú.
Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de los hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad de primavera del amor, fiesta y colores.
Para que os hagáis una idea echarle un vistazo a este enlace.
Y ahora os dejamos algunas fotos de nuestro "HOLI".








Y llegó nuestra “FIESTA DE LAS CULTURAS”, en ella gracias a la ayuda de nuestras mamás y de nuestros papás pudimos degustar algunos de los platos más típicos de La India. ¡Ummmmmmmmm! ¡Qué ricos estaban! ¡Para chuparse los dedos!







Pero también probamos los platos típicos de otros países como Brasil, México y China. ¡Qué grandes cocineras y cocineros! ¡Qué riquísimo estaba todo!






Con nuestra maestra de música Rebeca, hemos conocido los instrumentos y la música de La India.  Hemos escuchado su música ¡qué emocionante!; también hemos conocido los instrumentos más importantes de ese país. Aquí os dejamos algunas de las actividades que hemos hecho. Nuestro libro de “Instrumentos musicales de La India”.
Este libro nos lo ha hecho nuestra maestra para que conozcamos los instrumentos.

Y aquí os enseñamos nuestro libro. En el que hemos trabajado instrumentos como: el sitar, la flauta bansuri, la tabla, el sarod y la kanjira.









Con nuestro maestro de educación física hemos trabajado los deportes más característicos de La India.  Y en nuestro gimnasio del cole tenemos un mural que nos muestra algunos de ellos.



El pasado 28 de abril, hicimos nuestro “CONCURSO DE LECTURA: LA INDIA”. ¡Qué guay! Allí pudimos contestar por equipos preguntas relacionadas con las actividades y las lecturas que hemos realizado acerca de nuestra nueva cultura. Nos lo pasamos requetebién.



1 comentario: