domingo, 26 de febrero de 2023

ENCUENTRO CON AUTOR@

 El viernes 17 hemos tenido el gusto de recibir con mucho color y alegría a la escritora Gracia Iglesias.




Este evento está presente dentro de los encuentros facilitados por la Consejería de Educación y Empleo a través de la iniciativa "Encuentro con autores y autoras". 

La lectura, en general, forma una parte importantísima de la formación de cualquier persona, sobre todo y más especialmente cuando se trata de niños y niñas, ya que no podemos olvidar que éstos y éstas son el futuro de nuestra sociedad. Así pues, cuanto mayor formación le demos en valores y capacidades, mayor será la mejora que hagamos de dicha sociedad.

Gracia Iglesias forma parte de ese encuentro de autores y autoras que han contribuido y siguen contribuyendo a esa formación de las futuras generaciones.

La labor de estos representa una parte esencial de la enseñanza básica primaria. Con su trabajo y esfuerzo hacen que el alumnado gane en conocimientos, expresen mejor sus sentimientos y emociones y, además, con más naturalidad.

Las semanas previas a este acto, nuestro centro ha realizado una serie de actividades encaminadas y enfocadas al enriquecimiento de nuestro conocimiento sobre las obras de Gracia Iglesias. 

Este trabajo previo se ha materializado en actividades de diversa índole, desde murales, pasando por ilustraciones y dibujos de los títulos de sus obras , hasta coloquios y charlas sobre los mismos.






 La autora ha llegado con su guitarra y su maleta viajera llena de atuendos y un bonito cuento.

¡Ha resultado un encuentro muy interactivo y realmente mágico!

GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario