LIBRARIUM


Mayo 2020
Evaluamos nuestro trabajo: Los maestros.



Evalúan el trabajo en LIBRARIUM nuestros alumnos de 4º y 5º de Primaria.




Actividad creada.
La coordinadora del proyecto Sonia Rodríguez Gutiérrez ha elaborado un dominó de los personajes del proyecto de biblioteca. Pero también ha introducido fichas de dominó relacionada con LIBRARIUM.



Trabajamos robótica con LIBRARIUM.
Os mostramos el resultado de lo trabajado con los alumnos de 5º de Primaria. Mª Carmen Madera Madruga, Zoraida Morales Lázaro y Sonia Rodríguez Gutiérrez.


L@s alumn@s de 3º, 4º, 5º y 6º con sus maestras Silvia, Mª Carmen y Sonia siguen leyendo sus lecturas de los club de lectura de LIBRARIUM. Seguimos leyendo a distancia.

3º Primaria.

4º Primaria



5º Primaria


6º Primaria



Trabajamos la robótica desde LIBRARIUM. 
Mª Carmen Madera Madruga, Zoraida Morales Lázaro y Sonia Rodríguez Gutiérrez. Pronto os enseñaremos el resultado de los alumnos de 4º y 5º de Primaria.


Libros para el día de la madre.
Sonia Rodríguez Gutiérrez
Made with Padlet


Abril 2020
Día del Libro. 
Zoraida Morales Lázaro y Sonia Rodríguez Gutiérrez.
Made with Padlet

Semana del Libro. 
Silvia Márquez, Mª Carmen Madera y Sonia Rodríguez
Comenzamos la Semana del Libro con la actividad relacionada con LIBRARIUM.
L@s alumn@s de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria van a leer sus lecturas desde los Club de Lectura.
Hecho con Padlet

A disfrutar leyendo!!!


Día de la Salud. 
Zoraida Morales Lázaro y Sonia Rodríguez Gutiérrez
Actividad realizada durante la educación a distancia.
Hecho con Padlet


Webminar LIBRARIUM.
Sonia Rodríguez
Aquí os dejó una muestra del webminar que hemos tenido esta mañana para actualizar conocimientos de la plataforma, a cargo de Casildo Macías, del Servicio de Coordinación Educativa. Gracias por la información transmitida, ha sido de gran ayuda.


Silvia Márquez y Sonia Rodríguez. 5º de primaria.


Hecho con Padlet

6 de abril 
L@s alumn@s 5º Educación Primaria y l@s padres del grupo de tertulias dialógicas van a realizar la siguiente lectura desde la plataforma LIBRARIUM. Esta lectura está relacionada con el proyecto de la biblioteca del centro. Esta lectura será llevada acabo por las maestras Zoraida Morales Lázaro y Sonia Rodríguez Gutiérrez.




Día de la poesía 21 de marzo
Celebramos el día de la poesía con esta lectura tan divertida, a disfrutar leyendo!!




Marzo 2020
3º,4º,5º y 6º Primaria
Durante estos días nuestros alumn@s tienen nueva lectura en los club de LIBRARIUM.

Silvia Márquez Silva
Club de lectura 3º "Los navegantes literarios"





Mª Carmen Madera Madruga
Club de lectura 4º "Lectocuarto"



Sonia Rodríguez Gutiérrez
Club de lectura 5º "Somos héroes"



Silvia Márquez Silva
Club de lectura 6º "Los piratas de libros"




L@s alumn@s de 5º de Primaria con su maestra Sonia Rodríguez Gutiérrez tienen una nueva lectura en su club "El asesinato del profesor de matemáticas". Esta lectura es individual, pero en clase hemos realizado una lectura grupal de un capítulo.
¡Les ha gustado mucho!!!!





















Después de realizar cada lectura individual, se dibuja el libro leído en el "Lectómetro LIBRARIUM"


¡A seguir leyendo!!!!

Febrero 2020
Tertulias literarias en familia. Zoraida Morales Lázaro y Sonia Rodríguez Gutiérrez

Seguimos leyendo con nuestras familias en las tertulias literarias. Desde el curso pasado lo hacemos desde la plataforma LIBRARIUM.

Hemos finalizado el libro "El diario de Ana Frank", relacionado con el proyecto de biblioteca y ahora empezamos a leer otro.

Gracias a las familias por colaborar con esta actividad, a las maestras responsables de las tertulias Zoraida y Sonia.


3º y 6º Primaria
Programa Comunica
  Seguimos leyendo desde la plataforma LIBRARIUM, con nuestros club de lectura. L@s alumn@s de 3º y de 6º han leído con su maestra Silvia Márquez dentro de su hora del Programa Comunica.





















5º Primaria
 Y l@s alumn@s de 5º han leído desde su club de lectura "Somos héroes" con su maestra Sonia Rodríguez. la lectura elegida es "El asesinato de la profesora de lengua".





4º Primaria
Los alumn@s de 4º de Educación Primaria con su maestra Mª Carmen Madera han comenzado con la maleta viajera a través de Librarium y ya son miembros de su club de lectura LECTOCUARTO.



Enero 2020
4º y 5º Primaria
  Dentro de nuestro proyecto para salvar al mundo, l@s alumn@s de 4º y 5º con sus maestras Mª Carmen Madera, Zoraida Morales y Sonia Rodríguez han realizado una prueba para conseguir la primera pista, que les llevará a conseguir la llave.
La prueba la realizaron los grupos ganadores de la prueba colectiva. De 4º de primaria fueron "Los cinco supertraviesos" y de 5º de primaria "Los furtivos".

La misión tuvo lugar en la biblioteca y en el aula de la naturaleza.




- Paso 1: Buscar en LIBRARIUM el libro "Huerto fácil para niños".



- Paso 2: Anotar ISBN, colección, edad y hacer un breve resumen.


- Paso 3: Encontrar el libro misterioso en el aula de la naturaleza siguiendo unas pistas.




Libro que debían encontrar en el bibliohuerto del aula de la naturaleza!!


Equipo ganador "Los furtivos"


Tertulias Literarias en familia.

Como ya hemos comentado, seguimos con las tertulias, y ya van 3 años. Hemos leído con las familias el libro "En un bosque de hoja caduca", autor con el cual tendremos un encuentro en marzo en la biblioteca de la localidad.



Después de esta lectura vamos a leer desde la plataforma LIBRARIUM " El diario de Ana Frank". Relacionado con nuestro proyecto de biblioteca. En esta lectura van a participar los padres/madres del grupo de tertulias literarias y las maestras Zoraida Morales y Sonia Rodríguez.





Diciembre 2019
5º Primaria
L@s alumn@s de 5º de primaria con su maestras Zoraida Morales y Sonia Rodríguez han realizado una búsqueda de libros en LIBRARIUM relacionados con la naturaleza,huerto, reciclaje, huerto...... Después estos libros serán leídos por cada uno de ellos.































Programa Comunica
5º Primaria

L@s alumn@s de 5º con sus maestras Silvia Márquez y Sonia Rodríguez en su hora del Programa Comunica han leído la lectura correspondiente a este mes. La lectura seleccionada ha sido " Un ratón en la luna". L@s alumn@s han disfrutado mucho y a seguir leyendo desde LIBRARIUM.









Noviembre 2019
5º Primaria

L@s alumn@s de 5º de primaria con su maestra Sonia Rodríguez  han comenzado su club de lectura de LIBRARIUM, este año hemos cambiado el nombre de nuestro club y vamos a empezar leyendo "Un ratón en la luna" de Gerónimo Stilton.


5º Primaria

L@s alumn@s de 5º están deseando volver a leer desde la plataforma LIBRARIUM. Para ello han elaborado un marcapágina (hecho por l@s maestr@s que pertenecen al equipo de LIBRARIUM), aquí tendrán su usuario y contraseña para poder acceder a ella.




























...................................................................................................................................................................
L@s alumn@s de 5º de primaria han realizado varias actividades para ir finalizando el proyecto LIBRARIUM:


- Se leyó a través de dicha plataforma "El Mago que salvó al mundo" trabajado durante la semana del libro. Una vez finalizado los alumnos han realizado una actividad desde el área de plástica para tener cada uno su libro. Para esta actividad también nos han ayudado las madres del grupo de las tertulias.
















- L@s alumn@s también quisieron compartir la lectura de este libro "El Mago que salvó al mundo" con las madres del grupo de las tertulias a través de los dispositivos electrónico.















Esta semana hemos finalizado las actividades relacionados con el proyecto LIBRARIUM. Para ello hemos realizado un cuestionario tanto a maestros/as, madres, como alumnos/as para evaluar lo trabajado este curso. También en la última sesión de tertulias dialógicas en familias, que fue el jueves pasado, los alumnos/as compartieron sus ideas y su forma de trabajar desde LIBRARIUM con el grupo de madres. Fue un ratito muy agradable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario