L@s alumn@s de 5º de primaria con su maestras Zoraida Morales y Sonia Rodríguez han realizado una búsqueda de libros en LIBRARIUM relacionados con la naturaleza,huerto, reciclaje, huerto...... Después estos libros serán leídos por cada uno de ellos.
domingo, 19 de enero de 2020
CONSEGUIMOS LA PRIMERA PISTA SECRETA
Dentro de nuestro proyecto para salvar al mundo, l@s alumn@s de 4º y 5º con sus maestras Mª Carmen Madera, Zoraida Morales y Sonia Rodríguez han realizado una prueba para conseguir la primera pista, que les llevará a conseguir la llave.
La prueba la realizaron los grupos ganadores de la prueba colectiva. De 4º de primaria fueron "Los cinco supertraviesos" y de 5º de primaria "Los furtivos".
La misión tuvo lugar en la biblioteca y en el aula de la naturaleza.
La prueba la realizaron los grupos ganadores de la prueba colectiva. De 4º de primaria fueron "Los cinco supertraviesos" y de 5º de primaria "Los furtivos".
La misión tuvo lugar en la biblioteca y en el aula de la naturaleza.
- Paso 1: Buscar en LIBRARIUM el libro "Huerto fácil para niños".
- Paso 2: Anotar ISBN, colección, edad y hacer un breve resumen.
- Paso 3: Encontrar el libro misterioso en el aula de la naturaleza siguiendo unas pistas.
Libro que debían encontrar en el bibliohuerto del aula de la naturaleza!!
Equipo ganador "Los furtivos"
viernes, 17 de enero de 2020
CUENTOS PROGRAMA COMUNICA
L@s alumn@s de 3º, 4º, 5º y 6º ya han terminado los cuentos que han ido creando desde el Programa Comunica. Han utilizado el material de la fabrica de los cuentos y fichas creadas por la maestra Silvia para saber las partes que contiene un cuentos.
Los libros estarán expuestos en la biblioteca del centro para que puedan ser leído por todos l@s alumn@s,
Los libros estarán expuestos en la biblioteca del centro para que puedan ser leído por todos l@s alumn@s,
¡Gracias por el trabajo realizado!
miércoles, 15 de enero de 2020
REUNIÓN SECRETA
L@s alumn@s de 4º y 5º de primaria ya están preparados para el segundo reto individual. La primera misión era acudir a una reunión secreta. Para ello a través del blog se les citó en la hora del recreo para explicar el trabajo que tienen que realizar.
Tod@s tuvieron la curiosidad (porque la reunión no era obligatoria) y asistieron a la misma. Apuntaron los pasos, preguntaron dudas y empezaron a investigar.
La próxima semana se verá el resultado.Seguimos informando!!!
Tod@s tuvieron la curiosidad (porque la reunión no era obligatoria) y asistieron a la misma. Apuntaron los pasos, preguntaron dudas y empezaron a investigar.
La próxima semana se verá el resultado.Seguimos informando!!!
sábado, 11 de enero de 2020
RETO 2 INDIVIDUAL En busca de la llave perdida
Hola a tod@s,
Tras un pequeño descanso, nuestra misión debe continuar,
necesitamos más pistas para encontrar la llave y… eso solo podemos conseguirlo
realizando UN NUEVO RETO.
¡¡¡DEBEMOS SALVAR EL PLANETAAAAAAA…..!!! ¡¡¡ÁNIMO Y A
COMENZAR EL NUEVO AÑO CON EL MÁXIMO DE PUNTOS!!!
jueves, 9 de enero de 2020
CREAMOS CUENTOS
L@s alumn@s de 5º y 6º con su maestra Silvia desde el Programa Comunica han creado por grupos un cuento. Ya están redactados y hoy han empezado a montarlos. Iremos viendo lo bonito que les está quedando.
¡Buen trabajo chic@s!
domingo, 15 de diciembre de 2019
domingo, 1 de diciembre de 2019
SALIMOS EN LA GACETA
Pincha en el siguiente enlace:
http://lagaceta.educarex.es/leer/loreto-incluye-huerto-escolar-proyecto-steam-metodologias-activas.html
PROGRAMA COMUNICA
L@s alumn@s del Programa Comunica, con su maestra Silvia Márquez, están realizando varias actividades:
- Creación de cuentos a través de "La fabrica de los cuentos".
- Club de lectura.
- Lectura a través de LIBRARIUM.
- Creación de cuentos a través de "La fabrica de los cuentos".
- Club de lectura.
- Lectura a través de LIBRARIUM.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























































