domingo, 15 de enero de 2023

ACTIVIDADES SOBRE EL PROYECTO FÁBULAS

Contamos con la renovación del proyecto del año anterior sobre fábulas. 

En esta entrada iremos publicando las actividades realizadas en torno a dicho proyecto.

Los niños y niñas de sexto han llevado a cabo una actividad para crear e inventar sus propias fábulas.

Contaban con palitos donde estaban escrito valores (moralejas). En un vaso estaban los protagonistas y en otros los antagonistas. Sacaban un palito de cada vaso e inventaban la fábula.





Este es el resultado de algunas de las fábulas creadas por ellos mismos.


!Buen trabajo!

Con motivo de la llegada de la Navidad y aprovechando un calendario de adviento de Diciembre, elaboramos una actividad de adivinanzas de animales, fomentando tanto el lenguaje oral como escrito y las nuevas tecnologías.
 
A través de unos códigos QR, podíamos ver el resultado de la adivinanza y después relacionarlo con una fábula. 
 
Este calendario se colocó en la Biblioteca y cada día los tutores y el alumnado iban a descubrir la adivinanza del día.


 


Aquí están dibujando un mandala de animales de fábulas.

En el segundo trimestre seguiremos haciendo actividades de nuestro proyecto.

!Hasta pronto!

SEGUNDO TRIMESTRE

En este segundo trimestre, más profundamente, cada curso está trabajando dos fábulas y después de analizarlas, leerlas, aprender sus moralejas, etc...ejecutan una obra de arte como trabajo grupal. 

Esta obra de arte formará parte en la decoración de una galería. 




La actividad va tomando forma
 
Por otro lado nuestra Seño Nuria está poniendo en marcha un club de lectura para leer fábulas desde la Plataforma Librarium, haciendo uso de nuestros ordenadores.

Con la llegada del Carnaval, también hemos querido dar protagonismo a nuestro proyecto, en esta ocasión enfocándonos en los sombreros. 








Ha sido un carnaval maravilloso, los gorros y disfraces han quedado muy bien. 
Gracias a tod@s por vuestra implicación.


 


martes, 6 de diciembre de 2022

 PRÉSTAMOS DE LA BIBLIOTECA

Después de unos años de pandemia volvemos a darle vida a nuestra Biblioteca, además de visitarla para contar cuentos, ya podemos realizar préstamos. 

Os recordamos unas reglas básicas para el cuidado de los libros.


Entre todos debemos contribuir a un buen uso de los libros.

Estamos revisando los dibujos realizados para el concurso de la nueva mascota que hará nombre a nuestra Biblioteca, una vez tengamos ganador, utilizaremos ese logo en nuestros carnet.







Recordar que hay que entregar los préstamos cuando finaliza el plazo.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

 INTERCAMBIO NAVIDEÑO

La clase de Cuarto y de 5 años de Educación Infantil han participado por primera vez en un intercambio navideño entre clases españolas.

La clase de Cuarto, ha compartido esta experiencia con un colegio de Alicante y los niños/as de 5 años con un colegio de Fuenlabrada (Madrid)

El grupo de Cuarto ha realizado una carta y una manualidad.



En Educación Infantil hemos tenido que leer un cuento en clase, "El hombre de pan de jengibre", después hemos realizado una manualidad y una carta para nuestros amigos de intercambio.


 


Nos ha hecho mucha ilusión este intercambio Navideño, además de realizar muchas actividades en clase, hemos podido realizar una salida a correos para entregar nuestros paquetes.

Hemos ido todos juntos y allí nos ha recibido Nuria, la cartera del pueblo, que nos ha tratado muy bien y nos ha explicado algunas cositas.




Volveremos a participar al año que viene. Ha sido una experiencia muy gratificante y ya hemos recibido nuestros paquetes de intercambio.

En 5 años nos han enviado una carta y un muñequito de gengibre para nuestro árbol de Navidad.