martes, 6 de diciembre de 2022

 ACTIVIDADES PLAN DE IGUALDAD 25 DE NOVIEMBRE

Nuestro Claustro se ha comprometido a desarrollar acciones de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer, por esta razón, con motivo del día Internacional de la violencia contra la mujer, hemos realizado varias actividades con todo nuestro alumnado, tanto de infantil como de primaria.

En primer lugar se han realizado unas mariposas decoradas con mensajes como igualdad, amor, respeto...las cuales las hemos colocado dentro de una gran mariposa realizando así un mural conjunto.

Para seguir fomentando la lectura y el lenguaje oral, hemos aprovechado el tema para adquirir varios ejemplares que trabajan la igualdad, en concreto hemos comprado tres cuentos para nuestra biblioteca los cuales son:

- Rosa Caramelo.

- Arturo y Clementina.

- ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?. 

A continuación se detallan las actividades llevadas a cabo a través de estos cuentos.

Los niños y niñas de Educación Infantil y primero han visitado nuestra Bibliotecca y allí han  podido escuchar el cuento Rosa Caramelo.

En clase han pintado un gran elefante con pintura de color gris.

 
Una vez colocado en la pared, han ido pegando cada uno/a su elefantita rosa.
Nos ha quedado genial y el cuento les ha gustado mucho. A pesar de ser pequeños lo han entendido y hemos estado conversando a cerca de él.
 
El cuento Arturo y Clementina ha sido el protagonista en segundo, tercero y cuarto

Adela Turín escribió en 1976 este cuento y nos apoyamos en él para trabajar con el alumnado la prevención de la Violencia de Género.

Hemos utilizado nuestras pizarras digitales para visualizar el cuento relatado y adaptado por Beatriz Montero. Además hemos contado con el libro original, el cual hemos podido leer y manipular en clase.

Tras la lectura del cuento, hemos hablado con el alumnado de las impresiones y sentimientos que les han surgido realizando debates y diálogos. 

Después han realizado un dibujo representando lo más significativo de la historia. 

En Quinto y Sexto se ha trabajado el cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?. Después de escuchar el cuento hicieron un debate. 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario